MAY 2022
AGRICULTURA
A la hora de seleccionar la mejor solución para la protección y desarrollo óptimo de tus cultivos, existe un grado de consenso más que generalizado en cuanto a las ventajas y beneficios diferenciales que aporta el azufre en espolvoreo frente a otras alternativas fitosanitarias de carácter sintético.
Optar por la aplicación de azufre en espolvoreo para garantizar la salud de tus cosechas a corto, medio y largo plazo no solo pasa por ser una decisión muy a tener en cuenta por su composición totalmente natural, aplicable tanto en parcelas orientadas a la agricultura convencional como a aquellas que cuentan con la correspondiente certificación europea para cultivos de carácter ecológico o biodinámico.
También ofrece unos mejores resultados en cuanto a su potencial de protección integral, ya que impregna de una forma más completa y homogénea la práctica totalidad de la planta y sus frutos, lo que le permite una mayor eficacia y persistencia en relación a aquellas soluciones cuya aplicación contempla su disolución en agua.
Estos aspectos, unidos al hecho de que el azufre en espolvoreo no produce ningún tipo de resistencia en cuanto a su potencial protector frente a multitud de amenazas agrícolas, resultan cruciales también en términos de sostenibilidad, al reducir considerablemente la necesidad de emplear recursos hídricos para su aplicación, además de generar un notable ahorro de tiempo y otros insumos, como el combustible empleado en los equipos de aplicación, gracias a la limitación en el número y frecuencia de espolvoreos necesarios para que el tratamiento ofrezca los resultados deseados.
No obstante, tomando como referencia las reflexiones anteriores, es preciso tener presente que las distintas soluciones de azufre en espolvoreo pueden presentarse en una amplísima diversidad de formatos, en función de las necesidades de protección requeridas en cada cultivo, y es aquí donde AFEPASA cuenta con la mayor variedad de alternativas efectivas existentes en el mercado.
Gracias a los esfuerzos en I+D+i llevados a cabo por AFEPASA en este sentido, sus diferentes propuestas comerciales de azufre en espolvoreo incrementan exponencialmente los beneficios asociados a este tipo de productos, tanto en lo referente a la mejora de la aplicación y la cobertura foliar como en cuanto al efecto de persistencia y estabilidad del producto una vez espolvoreado sobre los cultivos.
Asimismo, en términos prácticos, el tamaño de las partículas de azufre en espolvoreo de AFEPASA contribuye a evitar la formación de agregados, así como a reducir las molestias relacionadas con la tendencia a la compactación de otros formatos durante su almacenamiento y aplicación, permitiendo una mayor fluidez y velocidad de espolvoreo, y limitando la posibilidad de que esta posible compactación en la tolva pueda afectar negativamente a su aplicación de forma regular.
Por todo ello, desde AFEPASA te recomendamos que, en el caso de que te estés planteando optar por la utilización de azufre para fomentar la protección de tus cultivos, optes siempre por la solución más eficaz y eficiente posible: los azufres en espolvoreo de AFEPASA.
En este sentido, el formulado especial y exclusivo del azufre sublimado de AFEPASA resulta ideal para ejercer como protección integral frente a ácaros y eriófidos, y muy especialmente para combatir la propagación del oídio.
Además, su composición diferencial le permite mantener su protección efectiva en entornos marcados por temperaturas ambientales más reducidas, así como contribuir a una mayor adherencia a la superficie vegetal de la planta.
Asimismo, dentro de la extensísima cartera de productos desarrollados por AFEPASA a partir de azufre micronizado, te recomendamos que pruebes nuestro Azufre micronizado P300/100, ideal como tratamiento integral fungicida y acaricida mediante espolvoreo.
Del mismo modo, tendrás la posibilidad de decantarte por aquellas variedades específicas que mejor se adapten a tus expectativas adicionales de uso, ya que contamos con versiones específicas que permiten favorecer:
Además, también te recomendamos que conozcas con mayor detalle y detenimiento todo lo que pueden ofrecerte nuestras otras soluciones basadas en azufre micronizado, como son nuestros productos Solfoxidante, que destaca por especial protección frente al oídio y otras enfermedades provocadas por hongos gracias a su acción oxidante, y Cuprazufre, que permite corregir además las deficiencias de cobre y azufre en la planta.
Estamos seguros de que quedarás gratamente sorprendido y satisfecho de la opción que finalmente elijas para la protección y desarrollo de tus cosechas, ya que todas ellas han sido desarrolladas tomando como referencia lo que realmente necesitas para garantizar los mejores resultados en tus cultivos.