Contacta con nosotros
+34 977 524 650

MAY 2021
CORPORATIVAS | I + D + i | AGRICULTURA

AFEPASA Greenhouse Sulphur Tablets: pastillas de azufre puro (99,9%) para evaporadores en invernaderos

 

El pasado 24 de febrero del presente año, AFEPASA obtuvo el Registro Fitosanitario oficial de sus pastillas de azufre ‘AFEPASA Greenhouse Sulphur Tablets’ en Holanda (Nº registro N-16161), autorizadas para uso en evaporadores en invernaderos como método sostenible y eficaz para la lucha contra oídio en una gran variedad de cultivos.

 

Las ‘AFEPASA Greenhouse Sulphur Tablets’ son el resultado de una estrecha colaboración entre la asociación holandesa LTO Nederland (Netherlands Agricultural and Horticultural Association), el fabricante holandés de evaporadores de azufre Nivola y AFEPASA.

‘AFEPASA Greenhouse Sulphur Tablets’ son unas pastillas de azufre de 99,9% de pureza que caben perfectamente en los evaporadores, lo cual facilita su uso seguro por parte del trabajador y evita derramamientos. Al mismo tiempo, llenar los evaporadores es ahora más limpio y fácil con estas pastillas, y el contacto con el producto por parte del trabajador se ha reducido al mínimo.

El oídio es una amenaza constante para una gran variedad de cultivos cultivados en invernaderos. Sin embargo, las herramientas fitosanitarias autorizadas para su prevención y/o erradicación en invernadero son escasas.

El azufre es una de las sustancias activas más antiguas y conocidas en el mundo agrícola y su eficacia contra oídio es bien conocida desde los tiempos romanos. Además, el azufre es una sustancia activa autorizada para agricultura ecológica y debido a su baja toxicidad, no tiene LMR. Por todo ello, las pastillas ‘AFEPASA Greenhouse Sulphur Tablets’ se posicionan como una herramienta eficaz, ecológica y sin residuos en la lucha contra el oídio. Además, dado que la acción del azufre contra el oídio es multi-sitio, no se presentan problemas de resistencia y puede ser usado siempre según las indicaciones en la etiqueta.

Drs. M.L. Lestraden-Middelweerd, directora general de Nivola, reconoce el importante protagonismo que tiene el azufre evaporado en los invernaderos en Holanda y otras regiones del mundo, ya que es “uno de los métodos más efectivos para garantizar la prevención y control de los cultivos de invernadero frente al oídio”.

Tras la obtención del Registro Fitosanitario oficial en Holanda de las pastillas ‘AFEPASA Greenhouse Sulphur Tablets’, AFEPASA trabaja ahora para extender el registro a todos los países de la Unión Europea y así poder ofrecer a todos los productores de cultivos de invernadero este producto eficaz, seguro, ecológico y libre de residuos, para la lucha frente al oídio.