Contacta con nosotros
+34 977 524 650

AUGUST 2022
AGRICULTURA

Protege tus viñedos frente a la humedad excesiva de las tormentas y el pedrisco con Azufre P300/80 Especial Secante

 
  • El azufre destaca, a nivel agrícola, por su potencial para favorecer la protección de tus viñedos frente a multitud de amenazas, biológicas y ambientales.
  • El Azufre micronizado P300/80 Especial Secante ofrece unos excelentes resultados a la hora de reducir los posibles efectos negativos de la humedad excesiva provocada por las tormentas veraniegas y el pedrisco.
  • Además, también ejerce una función cicatrizante muy a tener en cuenta en aquellas uvas y racimos dañados por estas condiciones adversas inesperadas.

 

El uso del azufre en la agricultura cuenta con una arraigada, y más que merecida, tradición, sobre todo por su capacidad para proteger al cultivo, muy especialmente en el caso del viñedo, frente a amenazas endémicas provocadas por el oídio o diferentes especies de ácaros.

No obstante, los peligros que acechan a la producción y rendimiento de tu cosecha no solo se limitan a estos aspectos, sino también a factores del entorno que pueden afectar al desarrollo óptimo de la uva durante su proceso de engorde, como es el caso de las habituales, y a su vez inesperadas, tormentas de agua o pedrisco que se producen precisamente durante los meses de verano, motivadas por la ocurrencia súbita de cambios bruscos de temperatura.

A partir de esta premisa, en nuestro compromiso con ofrecer al agricultor las mejores soluciones para sus viñedos, desde AFEPASA hemos tomado la determinación de avanzar un paso más en este sentido.

Mediante el esfuerzo llevado a cabo por nuestro departamento de I+D+i, te ofrecemos la posibilidad de contar con nuestro producto Azufre micronizado P300/80 Especial Secante, elaborado a partir de una combinación de azufre y una mezcla exclusiva de arcillas, cuya función principal reside en su capacidad de absorber el exceso de agua libre y humedad presente en tus viñedos, y que, en caso de no ser controlada de una forma adecuada, pude contribuir a la aparición de hongos patógenos, como la Botrytis cinérea.

En este punto, también resulta imprescindible resaltar las propiedades cicatrizantes de nuestro Azufre micronizado P300/80 Especial Secante frente a los daños provocados por el pedrisco en la vid.

Así, la aplicación inmediata de este producto permite absorber el jugo o caldo de la uva dañada por la agresividad de este fenómeno atmosférico adverso, evitando que este impregne al resto del racimo y contribuya a generar un entorno proclive para acelerar su putrefacción, permitiendo así limitar los daños a aquellos frutos que se han visto afectados, de forma directa, por el impacto del pedrisco.

Asimismo, también consideramos interesante destacar que, al tratarse de una solución realizada a partir de componentes estrictamente naturales, el Azufre micronizado P300/80 Especial Secante cuenta con los requerimientos necesarios para su aplicación en viñedos que cuenten con su correspondiente certificación europea como cultivos ecológicos o biodinámicos.