Contacta con nosotros
+34 977 524 650

JULY 2022
AGRICULTURA

El azufre micronizado como protección integral para el cultivo de la viña

 

  • Detrás del extraordinario reconocimiento mundial de nuestro sector vitivinícola se encuentra el esfuerzo constante y silencioso que realizan nuestros agricultores para garantizar la protección de sus cultivos.
  • En AFEPASA estamos decididos a dotar de los mejores instrumentos de protección a nuestro sector vitivinícola, ofreciendo soluciones integrales para hacer frente a las principales plagas y enfermedades que afectan a la vid.
  • El azufre micronizado mediante espolvoreo es una excelente solución para generar, de una forma natural y sostenible, un entorno hostil para hongos, ácaros y otras amenazas, como la polilla del racimo.

 

El cultivo de la viña es, sin lugar a dudas, uno de los principales referentes de nuestra agricultura e industria agroalimentaria tanto a nivel nacional como internacional, tal y como se demuestra en la extraordinaria imagen y pujanza de nuestro sector vitivinícola a nivel mundial.

Pero detrás de este merecidísimo reconocimiento es preciso poner en valor el arduo y silencioso trabajo realizado campaña tras campaña por nuestros agricultores, con el fin de conseguir los mejores resultados en términos de productividad y calidad, a partir de la puesta en marcha de todas las acciones a su alcance para garantizar la mejor protección y desarrollo de sus viñedos frente a aquellas amenazas externas que, en forma de plagas y enfermedades, ponen en riesgo el presente y futuro de sus explotaciones.

Un claro ejemplo de ello lo podemos encontrar en la Polilla del racimo (Lobesia brotana), un lepidóptero que muestra una gran especialización en este cultivo, hasta el punto de que se puede presentar a lo largo de tres generaciones en un mismo viñedo, realizando su ovoposición durante la fase de crecimiento de la uva, cuando esta tiene un tamaño similar a un guisante, para generar así su eclosión una vez que el racimo está formado, provocando daños irreparables en el fruto.

Para hacer frente a esta amenaza, presente en una gran parte de nuestro territorio vitivinícola, desde AFEPASA te recomendamos que apliques en tus viñedos nuestro Azufre micronizado P300/80 especial efecto contra insectos, que, más allá de su efecto fungicida, ideal para combatir con éxito enfermedades provocadas por hongos como el oídio, genera un ambiente hostil para reducir la posible proliferación de ácaros y tiene la capacidad de provocar lesiones a los diferentes estadios larvales de la polilla del racimo.

Contemplado para su aplicación mediante espolvoreo, la principal ventaja que ofrece este producto reside en que su formato micronizado permite una perfecta homogeneización de las partículas presentes en su composición (80% de azufre y 20% de materia inerte compuesta por microcristales), lo que facilita al máximo su integración y contribuye a conseguir unos resultados mucho más positivos y efectivos a todos los niveles.

Además, la acción del azufre micronizado P300/80 especial efecto insectos se basa exclusivamente en la generación de efectos físicos sobre las amenazas presentes en el viñedo, lo que resulta altamente beneficioso al no contemplar la aparición de resistencias a medio y largo plazo.

Del mismo modo, al tratarse de una solución compuesta por azufre y otros elementos naturales, resulta perfectamente aplicable en todo tipo de explotaciones dedicadas al cultivo de la vid, tanto convencionales como aquellas que cuentan con la correspondiente certificación europea como viñedos ecológicos o biodinámicos.

En consecuencia, desde AFEPASA te recomendamos que apuestes por el mejor cuidado para tus cultivos vitivinícolas mediante la aplicación mediante espolvoreo de azufre micronizado P300/80 especial efecto insectos, por su potencial para generar, de una forma natural y simultánea, un ambiente hostil para la presencia y proliferación de hongos, ácaros y estadios larvales de lepidópteros como la polilla de la vid, contribuyendo a garantizar su salud y potencial de crecimiento óptimo durante cada campaña.