Contacta con nosotros
+34 977 524 650

FEBRUARY 2022
AGRICULTURA

Favorece el crecimiento natural en tus nuevas plantaciones de viña con Organosul NS

 

  • Organosul NS ha obtenido unos excelentes resultados en los ensayos de campo llevadas a cabo recientemente, mejorando notablemente el vigor en una plantación de viña recién trasplantada que otras combinaciones de productos enraizantes.
  • Gracias a la integración en su composición de azufre elemental optimizado a través de la tecnología SULTECH, aminoácidos y materia orgánica, se ofrece a los plantones de viñedo unas condiciones ideales para su crecimiento y adaptación al sueño.

 

Tradicionalmente, desde el mes de diciembre hasta semanas después del comienzo de la primavera se suele llevar a cabo la plantación y trasplante de nuevos plantones en una gran parte de los viñedos del sur de Europa.

Este periodo se considera ideal por el hecho de que permite su realización durante su parada vegetativa, que comienza cuando las plantas de vid pierden totalmente las hojas y se prolonga hasta que se empiezan a percibir los primeros brotes, animados por la llegada del buen tiempo.

En este sentido, durante la realización del proceso de trasplante, desde AFEPASA te recomendamos que tengas presente los beneficios que puede aportar Organosul NS en términos de bioestimulación y aceleración natural del crecimiento de los nuevos plantones.

Tal y como se ha podido contrastar recientemente en una prueba de campo realizada en un viñedo de nueva implantación en Portugal, la aplicación de 20 litros/hectárea de Organosul NS, mediante inyector manual sobre los nuevos plantones ha permitido obtener inicialmente una brotación más marcada y, un crecimiento de la planta hasta un 6% superior durante los primeros 60 días desde su trasplante -ver FOTO 1-, en comparación con los resultados obtenidos con otros tratamientos de aminoácidos combinados con un enraizante específico a base de extractos naturales.

Las propiedades que aporta Organosul NS se basan, principalmente, en los beneficios derivados de la integración en su composición de azufre elemental optimizado a través de la tecnología SULTECH, junto con aminoácidos y materia orgánica, lo que permite generar un entorno ideal para el desarrollo radicular y crecimiento del plantón una vez se encuentra trasplantado en la parcela.

Así, la capacidad natural del azufre SULTECH para mejorar las condiciones de pH y salinidad del suelo se ve acompañada de la incorporación de extractos vegetales y aminoácidos especialmente seleccionados para el desarrollo de la raíz, entre los que destaca:

  • L-Glicina: mejora ostensiblemente la absorción de nutrientes al ser un agente altamente quelante. Por ello, resulta muy recomendable al inicio del cultivo, ya que la planta no tiene capacidad para absorberlos por sí misma.
  • L-Lisina: incrementa la resistencia de la planta ante condiciones ambientales adversas. Además, es un excelente catalizador para acelerar la absorción natural del Nitrógeno presente en el suelo agrícola.
  • Ácido Glutámico: agente osmorregulador, ayuda a la planta a realizar correctamente la fotosíntesis en épocas de altos cambios de temperatura entre día y noche.

En definitiva, si tienes previsto realizar una plantación de viña en tu parcela durante las próximas semanas, no dudes en contar con el apoyo que puede ofrecerte Organosul NS, bioestimulante totalmente natural, que puede ser utilizado tanto en agricultura convencional como en ecológica.

 

FOTO 1